TelevisaUnivision presentó VIX, streaming en español AVOD y SVOD
Latinoamérica


TelevisaUnivision, la compañía de contenido y medios de comunicación en español líder en el mundo, presentó ViX, el primer servicio global de transmisión a gran escala creado específicamente para el mundo de habla hispana.

ViX ofrecerá más de 50,000 horas de contenido en español en todos los géneros, incluidas series y películas originales, deportes en vivo, noticias en vivo y éxitos actuales de Televisa y Univision, así como acceso a una extensa biblioteca de contenido y formatos de franquicias principales de la bóveda de Televisa.

El servicio de dos niveles incluirá un producto AVOD gratuito, ViX, que se lanzará el 31 de marzo, con 100 canales EPG y una experiencia VOD de gran contenido, y una opción SVOD, ViX+, con contenido premium, que incluye "ViX+ Originals" y fútbol exclusivo, se lanzará en la segunda mitad de 2022. Una versión Beta de la aplicación de transmisión está disponible a partir de hoy para usuarios seleccionados en los EE. UU. y México.

“Con el contenido y las capacidades de TelevisaUnivision combinados, somos los únicos capaces de ofrecer un servicio de transmisión innovador a los casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo. Por primera vez, nuestra audiencia global tendrá una experiencia de transmisión de alta calidad que brinda una gran variedad de entretenimiento, deportes y noticias de clase mundial producidos en español para hispanohablantes”, dijo Wade Davis, director ejecutivo de TelevisaUnivision. “Más allá de nuestra audiencia, ViX será una plataforma que expanda nuestras soluciones a nuestros socios de publicidad y distribución, creando formas nuevas y poderosas para que lleguen a nuestra audiencia y hagan crecer nuestros negocios juntos. No hay nada como esto en el mercado, y solo el poder combinado de TelevisaUnivision puede ofrecer ViX y ViX+”.

El nuevo servicio se lanzará en los EE. UU., México y la mayor parte de América Latina, y estará disponible en todas las plataformas principales y a través de la web en vix.com. Las opciones de transmisión existentes de la compañía, PrendeTV, Blim TV y el servicio VIX AVOD heredado adquirido en 2021, se incorporarán sin problemas a la nueva plataforma ViX en los próximos meses, lo que garantiza una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios.

“Estamos excepcionalmente preparados para lanzar un servicio global de transmisión en español de esta escala. Con la fusión de Televisa y Univision, nuestra historia combinada nos brinda una experiencia increíble para llegar a las audiencias de habla hispana, y usaremos estos aprendizajes para brindar un servicio de transmisión de alta calidad a cientos de millones de hispanohablantes en todo el mundo que desean ver su cultura, idioma, intereses y experiencias diversas representadas y reflejadas en la pantalla de manera auténtica”, dice Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de TelevisaUnivision. “Es importante destacar que tenemos acceso a la cartera más grande de éxitos en español, a través de la biblioteca profunda de Televisa con 300,000 horas de contenido, un motor de producción prolífico y una cartera extensa de propiedad intelectual, y haremos inversiones incrementales significativas en contenido más allá de nuestras redes. Esto dará como resultado la oferta de transmisión de entretenimiento, noticias y deportes más amplia y más grande jamás acumulada en español. Combinado con el alcance masivo que tenemos con nuestra audiencia, este contenido impulsará nuestro servicio de transmisión como ningún otro en idioma español”.
ViX, el nivel AVOD:

Con ViX, el nivel AVOD del servicio, los usuarios podrán transmitir una amplia gama de entretenimiento de larga duración, además de deportes en vivo y noticias sin cargo, en la primera oferta con publicidad de calidad de transmisión para el mundo de habla hispana, que permite a las audiencias interactuar con contenido que refleje su cultura e idioma. ViX seleccionará 40 000 horas de contenido masivo, con más de 100 canales seleccionados de contenido de calidad de transmisión y programación en vivo, lo que permitirá a los consumidores descubrir y redescubrir fácilmente sus favoritos dentro de la interfaz familiar de una guía de programación electrónica (EPG).

ViX trae novelas clásicas y megaéxitos de Televisa, alianzas con algunos de los mejores productores del mundo desde Colombia hasta Turquía y series con y sin guión, éxitos de taquilla de Hollywood, películas independientes y películas latinoamericanas, todo en español y con una carga publicitaria más baja que la tradicional. TELEVISIÓN. ViX también tendrá una oferta de noticias inigualable de múltiples fuentes en todo el mundo, con los principales canales internacionales de forma exclusiva para las Américas, incluyendo Noticias Univision 24/7 y un nuevo canal de transmisión de Noticieros Televisa. Finalmente, ViX también ofrecerá una amplia oferta de fútbol, ​​con algunas de las mejores ligas y torneos del mundo y más partidos para audiencias de habla hispana que cualquier otro destino de transmisión frente al muro de pago, así como Zona TUDN, un nuevo Canal de noticias deportivas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con programas de entrevistas, análisis, comentarios y entrevistas exclusivas.

ViX+, el nivel SVOD:
Con el nivel SVOD del servicio, ViX+, los consumidores tendrán acceso al contenido en español más premium jamás ofrecido en un servicio SVOD, con 10,000 horas de programación para disfrutar. Solo en el primer año, el servicio se estrenará más de 50 series y películas originales de ViX+ que representan, en promedio, al menos un original nuevo por semana.

ViX+ contará con obras desarrolladas exclusivamente por algunos de los maestros creadores y narradores de habla hispana. Hoy, TelevisaUnivision anunció una nueva sociedad con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault por un contrato de primera opción de 2 años para producir películas exclusivas en español. La compañía había anunciado previamente acuerdos exclusivos de primera vista con 3Pas Studios y Maria Dueñas de Eugenio Derbez y Ben Odell, así como una serie documental original producida por Selena Gomez, y acuerdos con Mario Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman de Propagate.

Creado en asociación con productoras internacionales líderes, el contenido original que representará a México, EE. UU., Colombia y España incluirá una nueva versión de la serie de terror “La Hora Marcada”, coproducciones con Dynamo y Mediacrest, y un contrato de varios títulos con The Mediapro. Estudio. Además, ViX+ contará con una línea completa de producciones de los propios estudios de la compañía, incluidas nuevas bioseries sobre la vida de los ídolos mexicanos y nuevas producciones del género favorito del público latino, la novela, con emocionantes títulos nuevos producidos en un estilo contemporáneo y diseñado para las audiencias de transmisión de hoy.

La potencia cinematográfica de México, Videocine, estrenará muchas producciones originales exclusivamente en ViX+ en México en el primer año del servicio. Algunos títulos también estarán disponibles en los EE. UU. Otros grandes títulos de los socios cinematográficos estarán disponibles a pedido para los suscriptores. Finalmente, ViX+ será el hogar preeminente del fútbol en español en el mundo, con más de 3,000 juegos en vivo al año, lo que equivale a más de 6,000 horas de fútbol en vivo en los EE. Al rededor del mundo. Esto crea una oferta deportiva inigualable con más partidos de fútbol en el idioma en un solo lugar que cualquier otro destino de transmisión.

Juntos, ViX y ViX+ brindarán la cobertura más completa de la Copa Mundial en México, brindando a los usuarios acceso a 40 juegos en vivo, incluidos 10 exclusivamente en ViX+, y cobertura extendida del torneo desde México y Qatar a través del nuevo canal de deportes Zona TUDN 24/7.

Desde series premium originales hasta estrenos exclusivos de películas, desde deportes hasta noticias y más, ViX y ViX+ establecerán un nuevo estándar para la transmisión AVOD y SVOD en el mundo de habla hispana.

“Nuestra misión será entregar más contenido nativo en español que cualquier otro servicio de transmisión”, completa Gazzolo. “No tengo dudas de que ViX se convertirá en el servicio de transmisión esencial para los espectadores de habla hispana y las marcas que quieren llegar a ellos”.

A lo largo del último año, TelevisaUnivision incorporó ejecutivos de streaming experimentados de servicios globales establecidos para trabajar en el desarrollo y lanzamiento de ViX, incluidos Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y gerente general de AVOD, ViX; Rodrigo Mazón, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de ViX+; Michael Cerdá, Vicepresidente Ejecutivo de Producto e Ingeniería; Cameron Carr, vicepresidente ejecutivo de datos e información; Adam Waltuch, vicepresidente sénior de asociaciones de transmisión; y Roger Solé, Director de Marketing de ViX.

“Seamos claros: nuestro nuevo servicio no es un rediseño de una oferta de televisión”, dice Davis. “Lo que estamos construyendo es incremental para nuestro negocio de televisión. Cientos de originales, miles de horas de fútbol premium en vivo exclusivo, noticias originales en vivo y mucho más en un producto innovador y a un precio inigualable”.

La programación de ViX incluye:
Novelas: desde clásicos como "Marimar" y "Rebelde" hasta megaéxitos como "Teresa" y "Amores Verdaderos", así como superestrellas como Thalía, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Gabriel Soto y más.

Películas: Películas y series de alto rendimiento de los principales estudios, como Lionsgate, MGM y Disney, entre otros, todas disponibles en español.

Canales: canales de transmisión con calidad de transmisión, como el "Canal Derbez" seleccionado, con contenido auténtico y apto para familias, el canal "beIN Sports Xtra en Español" y una colección de canales para niños, incluido "Moonbug Kids" con megaéxitos "Cocomelon" y “Blippi”.

Deportes en Vivo: La nueva “Zona TUDN”, un canal de noticias deportivas 24/7, que se convertirá en el destino de los súper fanáticos de todos los deportes, con cobertura extendida, programas de entrevistas, análisis, comentarios y entrevistas exclusivas. Oferta de fútbol en vivo y exclusiva que incluye el "Juego de la semana", que presenta algunas de las mejores ligas y torneos del mundo.

Noticias en vivo: Una oferta de noticias inigualable de múltiples fuentes en todo el mundo, incluido el canal de noticias “Noticias Univision 24/7” y con transmisiones simultáneas en vivo con cobertura actualizada al minuto de noticias y eventos relevantes para las audiencias. Además, nuevo contenido original, incluido “Algo Personal con Jorge Ramos”. Disponible en el lanzamiento, el nuevo espectáculo, presentado por el diez veces Emmy Periodista galardonado y autor de best-sellers, contará con conversaciones íntimas con personalidades de renombre. Además, ViX contará con un nuevo canal de transmisión de una de las marcas más confiables y vistas en América Latina: Noticieros Televisa.

La programación de ViX+ que se estrenará en el primer año incluye:

Serie original ViX+
“Mi Vecino El Cartel” (The Cartel Among Us): de la productora ejecutiva Selena Gomez, esta serie documental sobre crímenes reales cuenta la compleja e intrigante historia de un asesinato que sacudió a un tranquilo pueblo suburbano de Texas y dio inicio a una investigación internacional de varios años. . (Producción: July Moon Productions y Blackfin).

“Nautilus”: Basada en hechos reales, escrita por Clayton Trussell (“Narcos”) y dirigida por Ariel Vromen (“The Iceman”), esta producción colombo-española cuenta la historia de una mujer policía en la casi imposible misión de investigar un grupo de delincuentes en un viaje de cuatro semanas a bordo de un submarino a través del Atlántico. (Producción: Dynamo y Mediacrest).

“La Hora Marcada” (Time's up): desde la bóveda IP de Televisa, esta serie de antología es un reinicio de la serie de terror de los años 80 “La Hora Marcada”, que lanzó las carreras de algunos de los cineastas más aclamados de México, incluidos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki. Esta franquicia será, una vez más, un escaparate para una nueva ola de escritores y directores latinoamericanos del género mientras lideran esta nueva versión de un clásico de culto. (Producción: Estudios W).

“Las Pelotaris” (The Pelotaris) [Título provisional]: Como parte de un acuerdo de varios títulos con la productora española The Mediapro Studio, “Las Pelotaris” es un drama creado por Marc Cistaré (“Vis a Vis”, “El Barco”, “La Víctima Número 8”) ambientada en la España y México de la década de 1930, en la que tres jugadoras de raqueta navegan en un mundo de rivalidad y corrupción dominado por hombres.

“Marea Alta” (High Seas): filmado en Tijuana y Ensenada a finales de este año y escrito por Antón Goenechea (“Perdida”) y dirigido por Roger Gual (“Las Chicas del Cable”), este thriller es una serie de misterio dirigida a una joven audiencia adulta. (Producción: El Estudio).

“Los Artistas” (The Artists) [Título provisional]: Como parte de un acuerdo de primera vista con la exitosa autora María Dueñas, su primer proyecto directo a serie es una historia de alto riesgo de engaño, falsificación y suspenso, ambientada en el enrarecido mundo del arte multimillonario. (Producción: Pow Wow e Islas Audiovisual).

“Travesuras de la Niña Mala” (Bad Girl): Adaptada de la novela escrita por el premio Nobel Mario Vargas Llosa, esta épica historia de amor comienza en la década de 1960 y se desarrolla en Lima, París, Madrid, Tokio, Londres y otros destinos increíbles. (Producción: Estudios W).

“Pinches Momias”: Del talentoso escritor y director Santiago Limón y el productor ejecutivo ganador de un Emmy y un Globo de Oro Ben Silverman (“The Office”, “Jane the Virgin”, “Ugly Betty”), esta serie para adultos jóvenes combina acción , terror y comedia. (Producción: Propagar y Perro Azul).

Pedro Infante y María Félix Bio Series: Dos series originales que describen la vida de dos aclamados íconos mexicanos, Pedro Infante y María Félix, "La Doña". (Producción: Estudios Televisa).

ViX+ Novelas:
“Senda Prohibida” (Sendero Prohibido): Escrita por Giselle González ("Cuna de Lobos", "Caer en Tentación", "Imperio de Mentiras"), esta reinvención moderna de la primera novela de Televisa, se enfoca en Nora, quien destruye un feliz familia para lograr la vida de estilo y lujo que siempre ha soñado. (Producción: Estudios Televisa).

“La Mujer del Diablo”: Protagonizada por Carolina Miranda y José Ron y escrita por Leonardo Padrón ("Si Nos Dejan", "Rubí", "Amar a Muerte"), este drama cuenta una historia de amor no convencional de obsesión y venganza (Producción: Estudios W).
“Más Allá de Ti” (Beyond You): De la productora Rosy Ocampo (“Vencer el pasado”, “Vencer el desamor”, “Vencer el miedo”, “La Doble Vida de Estela Carrillo”, “La Fuerza del Destino” ), este cuento sobrenatural presenta a una mujer que descubre que puede comunicarse con los muertos, lo que tendrá consecuencias desconocidas para los vivos. (Producción: Estudios Televisa).
Películas originales de ViX+:

“Quiero Tu Vida” (I Want Your Life): Como parte de un acuerdo de primera vista con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault, esta fantasía romántica ambientada en el mundo del fútbol cuenta la maravillosa historia de un superfan que se despierta una mañana en el cuerpo. de una famosa superestrella del fútbol y aprende que su deporte favorito no es solo diversión y juegos. (Producción: Ventanarosa Producciones).

“Jenni”: presentada a ViX+ por Mucho Más Media, la película se basa en la vida de la difunta ídolo mexicano-estadounidense Jenni Rivera; esta película biográfica es producida por los creadores de Hollywood Javier Chapa y Donald De Line.

Entre las películas originales de Videocine que llegarán a ViX+ se encuentran:

“Presencias” (Presencias): Protagonizada por la nominada al Premio de la Academia Yalitza Aparicio y Alberto Ammann, esta historia de suspenso y terror presenta eventos extraños después de que un hombre decide llorar la muerte de su esposa.  

© iPuntoTV 2022

16.02.22 18:00


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: